Un corral propio

"Viaje del Parnaso". Foto: Daniel Alonso. CDT.

Qué complicado debía ser para un actor salir resuelto al escenario para pronunciar la loa ante un patio repleto de hombres lanzando risotadas y votos a Dios, mujeres discutiendo a gritos por su asiento en la cazuela, aguadores vendiendo sus productos y algún que otro noble distraído en la beldad del palco de enfrente. Siempre es difícil comenzar, pergeñar una captatio benevolentiae digna que apasione al convencido y consiga atrapar al despistado. A mí me ha tocado hoy está discreta misión.

Se diría que casi inspirados en Virginia Woolf, los becarios de investigación de TC/12-Consolider presentamos al mundo virtual este espacio propio. Quien nos visite podrá conocer la cara B (¿de “becario”?) de un macroproyecto de 12 equipos de élite compuestos por más de 150 investigadores de todo el mundo. Nosotros representamos la base sobre la que se contruye el futuro de la investigación del teatro clásico español y un proyecto como el TC/12 carecería de sentido sin la savia fresca que aportamos. Como investigadores en ciernes del patrimonio teatral del Siglo de Oro, abrimos esta pequeña ventana al mundo para mostrar nuestro punto de vista particular sobre lo humano y lo divino en relación con la comedia áurea española.

Pero, atención, que ya empieza la primera jornada. Déjense llevar por la magia del teatro clásico y despierten sus cinco sentidos para captar cada matiz de nuestro corral. La compañía está dispuesta a darlo todo sobre el escenario. No se lo pierdan.

Purificació Mascarell // Universitat de València


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s