La Fórmula 1 del Teatro Clásico

El teatro clásico forma parte ya del imaginario veraniego de todo filólogo hispánico.

El punto de partida tradicional, y con todos los honores, lo constituyen las Jornadas de Almagro, este año dedicadas a la desvergüenza áurea. La ruta ha continuado al otro lado de la frontera, en Poitiers, pues en 2011 correspondía congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, y allá que se han marchado los teatreros. Sin descanso, había que escoger entre Castilla y los Países Bajos, pero sin Felipe II de por medio. O sea, entre las VI Jornadas sobre Teatro Clásico de Olmedo o el Coloquio Anglogermano sobre Calderón en Utrecht. El final se deja vislumbrar a principios de agosto, en Pamplona, con el Curso de Verano “Malón de Echaide” y el I Congreso Internacional “Jóvenes Investigadores Siglo de Oro” (JISO).

Parece el circuito de la Fórmula 1, sólo que las gorras con el caballo negro encabritado de Ferrari se sustituyen por bolsos con el emblema de la mujer híbrida (y embarazada de un pequeño híbrido) de la AISO.

¿Quedará tiempo estival para repasar los catálogos de las publicaciones de Iberoamericana / Vervuert, Reichenberger y Academia Editorial del Hispanismo (que, por cierto, ha estado siguiendo de cerca los eventos mencionados arriba desde su página web), los índices del cuarto Anuario Calderoniano, las ediciones llevadas a cabo por los equipos GRISO, PROTEO, Rojas Zorrilla, etc.? La respuesta debe ser .

Purificació Mascarell // Universitat de València

4 comentarios en “La Fórmula 1 del Teatro Clásico

  1. Jajaj😀 Qué bueno.
    No, no. Yo me he perdido Almagro, Olmedo y el Anglogermano. Creo que casi todos los demás pilotos me llevan ventaja🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s