La autora

Purificació Mascarell (Xàtiva, 1985) es Premio Extraordinario de Doctorado por la Universitat de València con la tesis El Siglo de Oro español en la escena pública contemporánea. La Compañía Nacional de Teatro Clásico (1986-2011). Es también Premio Extraordinario de licenciatura en Filología Hispánica, posgrado en Literatura Digital por la UOC y máster en Estudios Hispánicos por la UV. Actualmente, trabaja con un contrato postdoctoral Juan de la Cierva en la Universidad Complutense de Madrid, bajo las órdenes de Javier Huerta Calvo, director del ITEM.

Es miembro del Grupo de Investigación DICAT de la UV, dirigido por Teresa Ferrer y pionero en la creación de bases de datos digitales en el ámbito humanístico. Asimismo, integró el único proyecto de Filología seleccionado por el programa Consolider-Ingenio del Ministerio de Educación y Cultura, TC/12. Spanish Classical Theatrical Patrimony: Texts and Research Instruments, del que ha sido su responsable de Comunicación y webmaster.

Es autora de más de treinta artículos de investigación, conferenciante en veinte simposios, organizadora de cuatro congresos internacionales e investigadora visitante en las universidades de Roma y Poitiers. Forma parte del Grupo de Innovación Docente Te@Doc y ha coeditado el volumen Diálogos en las tablas. Últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español (Reichenberger, 2014).

Es coautora, junto con el periodista Paco Cerdà, de los libros La revolució va de bo! La modernització de la pilota valenciana (PUV, 2009), sobre el deporte nacional valenciano, y El cant socarrat. Les albaes de Xàtiva (Caixa Ontinyent, 2012), sobre el canto tradicional improvisado valenciano. Ha sido actriz de la compañía universitaria Assaig-Teatre. Y colabora como articulista y crítica literaria en diferentes medios (las revistas Clarín y El Estado Mental o el diario Levante-EMV).